En el marco de la semana sanmartiniana y festejando el Día del Padre mendocino, quedó inaugurada la obra escultórica del General San Martín, en el Museo Las Bóvedas.
Se trata de una obra de Daniel Jiménez, que representa a un San Martín sentado en un banco cruzado de piernas, que lo muestra como un vecino más del departamento. La idea de las áreas de Cultura y Turismo de la Comuna, es que los visitantes al predio puedan sacarse fotos con la imagen del general.
“Quiero trasmitir a todos los padres mendocinos mis felicitaciones y al escultor Daniel Jiménez por su obra, que es un reconocimiento al padre de la patria” dijo el intendente Raúl Rufeil. Y señaló también que “esto se va a cuidar con la conciencia de cada uno de nosotros, con el respeto que él nos enseñó”, en clara alusión a los últimos hechos de vandalismo de obras escultóricas en el departamento.
“La obra lleva tres meses de trabajo desde la arcilla hasta el final de hormigón armado, patinado en bronce envejecido y pesa más de 600 kilos” expresó el escultor Jiménez. Y agregó: “Es importante inaugurarla hoy día que es el día del padre sanmartiniano, porque yo soy de aquí y me enorgullece nuestro prócer”.
Por su parte la directora de Cultura de la Comuna, Laura Uano comentó: “Una escultura más en el departamento, en la gestión del intendente Rufeil, en un marco muy preciso como es la semana sanmartiniana. Es un homenaje a nuestro ilustre vecino y héroe magno, aquí mismo, en su tebaida”.
Se encontraban presentes miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y su presidente, Fernando Arnal, se dirigió a los presentes recalcando que “es un orgullo poder estar presente este día del padre sanmartiniano, en la inauguración de esta magnífica obra. Esto va a realzar este lugar en el que el General quiso pasar sus últimos años de vida”.
Cerró el acto de inauguración, la actuación del cantante Cristian Soloa, quien templó la helada tarde con zambas y chacareras.