Tras la intervención del CEO, efectivos policiales lograron recuperar un auto robado y aprehendieron a dos individuos armados.
La Policía de Mendoza logró frustrar tres hechos delictivos en el Gran Mendoza, luego de que las cámaras de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), detectaron movimientos sospechosos. Como resultado del procedimiento se recuperó un auto robado y se detuvo a dos sujetos armados.
El primer caso ocurrió en la zona de Puente de Hierro, Guaymallén y la detención en Las Heras y Capital.
Durante la madrugada, miembros de personal policial que monitorean las cámaras de seguridad, observaron en la esquina de Pascual Segura y Lisandro Moyano, en Las Heras, que un hombre con ropa oscura caminaba por Pascual Segura a la altura del pasaje Los Ceibos. Los agentes de vigilancia pudieron detectar que el individuo estaba armado con un arma de fuego. Posteriormente, se trasladaron hasta el lugar.
Tras la pesquisa hallaron en una garita del descampado lo que aparentemente sería un arma de fuego tipo “tumbera” y junto a ella, cinco cartuchos. En el mismo operativo, fue detenido el sospechoso y trasladado a la dependencia policial junto a los elementos hallados.
Tiempo más tarde y tras el llamado de una vecina, esta vez en San Luis y José Federico Moreno de Ciudad, efectivos policiales detectaron mediante el sistema de videovigilancia, que la puerta de una pizzería se encontraba abierta, siendo la 1.39 de la madrugada. Luego de la alerta, arribaron al lugar dos autos de la policía y un móvil de Preventores.
Los policías ingresaron al local y pudieron sorprender al sospechoso, quien ya tenía en su mochila dinero en efectivo sustraído de la caja del negocio y varias herramientas que posiblemente hayan servido para violentar las rejas y la puerta del local.
El contenido de la billetera permitió al personal policial, junto a la acción de la Oficina Fiscal, dar con el sospechoso, titular de la documentación, presunto conductor del Chevrolet.