Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

En Rosario

Ulpiano Suarez recibió tres distinciones nacionales para la Ciudad de Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de “La Noche de los Intendentes” en Rosario, donde la capital mendocina fue reconocida por gestión eficiente, emprendedurismo y políticas ambientales. Además, pidió que el Gobierno nacional “escuche” a los municipios.

La Ciudad de Mendoza y su intendente Ulpiano Suarez fueron protagonistas de la edición 2026 de “La Noche de los Intendentes”, el encuentro organizado por la Red de Innovación Local (RIL) en Rosario, donde la capital mendocina recibió tres importantes reconocimientos nacionales vinculados a gestión eficiente, emprendedurismo y políticas ambientales.

El evento se desarrolló en el Teatro El Círculo y reunió a más de 300 jefes comunales de distintas provincias y fuerzas políticas, además de gobernadores, ministros, legisladores, empresarios y representantes de organizaciones civiles.

Durante el acto, el jefe comunal mendocino también dejó una definición política con fuerte tono federal al reclamar mayor escucha hacia los gobiernos locales y destacar el trabajo diario de los intendentes del interior del país.

¿Qué premios recibió la Ciudad de Mendoza en “La Noche de los Intendentes”?

En el marco del encuentro organizado por RIL, la Ciudad de Mendoza fue reconocida en tres categorías diferentes por políticas públicas impulsadas desde el municipio.

La capital mendocina obtuvo el Sello RIL en Ciudades por la Naturaleza y el Espacio Público, una distinción que premia el compromiso sostenido con el desarrollo urbano sostenible y la preservación ambiental.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran el Fondo Verde para la Sostenibilidad Ambiental, las Islas de Biodiversidad y diferentes acciones de ciencia ciudadana enfocadas en la protección de la biodiversidad urbana.

Además, la comuna recibió el Sello Ciudades Emprendedoras, reconocimiento orientado a destacar la innovación y el desarrollo de oportunidades económicas en las ciudades.

En este caso, se valoraron programas como el Club de Emprendedores, el Torneo de Emprendedores y el Kit Emprendedores, iniciativas desarrolladas junto a Banco Galicia.

Finalmente, la Ciudad de Mendoza fue certificada en Gestión Eficiente, una distinción que reconoce a los municipios que administran los recursos públicos con criterios de eficiencia, sostenibilidad, innovación y equilibrio fiscal.

El mensaje político de Ulpiano Suarez durante el encuentro

Al recibir los reconocimientos, Ulpiano Suarez agradeció a la organización del encuentro y también al equipo de gestión municipal y a los vecinos de la capital mendocina.

“Agradezco a RIL, más por las distinciones, por todo el trabajo realizado. También un agradecimiento al equipo de gestión de la Municipalidad de Mendoza y también a los vecinos y vecinas de la Ciudad, por la paciencia y el acompañamiento”, expresó el intendente.

Más adelante, el jefe comunal destacó el trabajo de numerosos municipios del país y dejó un pedido dirigido al Gobierno nacional.

“Hay muchas ciudades que gestionan muy bien, con orden, equilibrio fiscal, eficiencia y sensibilidad social. No pido que quienes tienen la más alta responsabilidad de gobernar en nuestro país nos reconozcan, solo pido que nos escuchen, que sean empáticos”, sostuvo.

Además, afirmó que “desde abajo hacia arriba una Argentina mejor es posible”, en un mensaje que resonó entre los mandatarios locales presentes en el encuentro federal desarrollado en Rosario.

Más de 300 intendentes participaron del encuentro en Rosario

“La Noche de los Intendentes” se consolidó como uno de los principales espacios de intercambio de experiencias de gestión municipal en Argentina.

La edición 2026 reunió a más de 300 intendentes de diferentes provincias y partidos políticos, además de gobernadores, ministros, legisladores, empresarios, académicos y representantes de organizaciones civiles.

El objetivo principal del encuentro fue compartir políticas públicas vinculadas a innovación, eficiencia estatal y transformación urbana aplicadas en distintas ciudades del país.

Con las distinciones obtenidas en Rosario, la Ciudad de Mendoza volvió a posicionarse como uno de los municipios con mayor reconocimiento nacional en materia de gestión pública, sustentabilidad y desarrollo emprendedor.

También puedes leer

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Te puede interesar

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad