Por el caso del asesinato de la beba que sufrió golpes en el departamento de Las Heras fue detenido el padre como principal sospechoso.
Una bebé tan sólo dos meses de vida murió durante la madrugada de este martes en el Hospital Notti de Guaymallén.
La víctima, identificada como Emma Pilar Olguín, era oriunda del barrio Infanta de Las Heras e ingresó unas 24 horas antes al nosocomio con lesiones compatibles con maltrato infantil.
En tanto que, Gustavo Ariel Olguín, de 26 años y padre de la beba asesinada, fue detenido como sospechoso y en las próximas horas quedará definida su imputación.
Por su parte, la madre, Milagros Iglesias, también podría estar involucrada en la causa de maltrato infantil pero por ahora no ha sido detenida.
La información policial sostiene que el caso tuvo su inicio pasadas las 2 de lunes cuando la madre de la pequeña llamó a la línea de emergencias 911 y aseguró que su hija tenía una dificultad para respirar.
Al llegar la ambulancia, buscaron reanimar a la menor y constataron que presentaba hematomas y marcas en diferentes partes del cuerpo, compatibles con una agresión física.
Fue trasladada de urgencia al hospital pediátrico ubicado en Guaymallén. Con el correr de las horas, los estudios demostraron que tenía muerte cerebral.
Finalmente, en las primeras horas de este martes 15 de agosto, falleció.
A raíz del deceso de la niña, el expediente pasó a la órbita de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera las actuaciones para avanzar en la instrucción y en las próximas horas deberá definir la situación procesal del progenitor de la víctima.
Interviene Oficina Fiscal N°6.