Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Corrupción y poder

Barajar y dar de nuevo en los frentes políticos de Argentina

Por CAROLINA JACKY / Como ya habíamos adelantado en otras notas, el sistema de frentes electorales con el único fin de llegar al poder, y sin importar ideologías ni principios, estaba llegando a su fin.

El fin se esperaba, aunque nunca que llegara de mano de un outsider que en dos años de diputado pasara a Presidente de la República.

Los acuerdos, negociados, arreglos, entre las fuerzas politicas que nos acompañaron desde 1983 han quedado al desnudo con la caída de la Ley Ómnibus.

Nada será igual a partir de ahora.

El pueblo está padeciendo un ajuste sin precedentes, mientras la vieja política se niega a desprenderse de sus “cajas”.

Los fideicomisos son cajas, las fundaciones y los entes también, y si a esto le agregamos “la pauta”, las cooperativas que conocimos con el affaire de la Municipalidad de Las Heras, y mientras una Intendenta es escrachada por comprar un iPhone 14, sin dudas estamos ante el fin de los frentes y de los políticos que no decidieron cambiar.

Mientras JxC practicamente está terminado como tal, también veremos pronto que UxP pasará por otro colapso.

Viene un reacomodamiento de las fuerzas politicas, y algunos socios de hoy deberán decidir donde estar o quedarse.

La corrupción provincial ha quedado expuesta, y Mendoza no esta excenta.

La pregunta es sobre que camino elegira la dirigencia actual provincial y municipal seguir a partir de mañana.

De un lado quedaran los denunciados de corruptos, traidores, lo que el Presidente denomina “casta”, del otro los que se unan al cambio que propone Milei, quedando un espacio para aquellos que fieles a principios e ideologías abandonen todo acto de corrupción y demuestren con hechos rechazar las cajas, aunque no compartan la ideología del Presidente.

En honor a la verdad, no achaquemos todo a los políticos, también tienen socios en el sector privado.

Se los conoce, se los identifica, siempre están en la foto o en las licitaciones.

Se repiten nombres y empresas, hasta impúdicamente en los carteles de las obras públicas.

Mientras esto sucede no tenemos salud, educación, seguridad, y nuestros jubilados deben padecer el ajuste mientras ven que otros año tras año aumentan su patrimonio, y en forma desvergonzada lo muestran en sociedad.

Mendoza no estará excenta de estos cambios, ya nada lo detiene, la mugre está saliendo a flote, se siente el olor y hasta se ve, y el pueblo está agotando su paciencia.

En 2025, el año que viene, hay elecciones legislativas, si el Gobierno Nacional logra estabilizar la economía, muchos de estos dueños de los curros, Señores del Poder, perderán sus privilegios.

El reagrupamiento por ideologías y por principios, seguramente nos hará ver separados a los que hoy están juntos y juntos a los que antes veíamos separados.

Se terminará la hora de las especulaciones, el pueblo no lo soportará, y será muy duro a la hora de votar.

Los cambios permitirán un mayor juego de las instituciones, sin pautas, sin cajas, y en política tendremos no solo libre competencia, sino lealtad electoral y política.

Esperemos que terminen los tiempos de los aparatos financiados por los que menos tienen, con la plata del pueblo, el fin de los señores feudales y de la coptación de todos los poderes.

Nuevos aires aparecen en el escenario.

También puedes leer

Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Te puede interesar

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Una encuesta de Sociolítica en Mendoza reveló que el 15,1% atribuye sus dificultades económicas a algo que podría hacer mejor personalmente.
Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas

Streaming

LEMA Contenidos: el streaming que transforma la comunicación en el Este de Mendoza

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio tras reducir del 70% al 35,88% la incapacidad laboral.
Disputa previsional

Retiro por invalidez en Mendoza: la Justicia analiza la baja de un beneficio por una incapacidad del 35,88%

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Desarrollo productivo

Minería Mendoza: Ciudad y Godoy Cruz firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Violento asalto en Rodeo del Medio: denuncian que los delincuentes estaban comunicados con la Policía

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: balearon a un encargado y robaron dinero y cheques de un galpón

La Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026 será el 22 de noviembre. Habrá 10K, modalidad familiar, premios e inscripción online.
Competencia urbana

Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2026: cuándo es, cómo inscribirse y cuánto se puede ganar

Luis Petri busca posicionarse para la gobernación de Mendoza en 2027 mientras crece la disputa interna por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Elecciones 2027

Luis Petri y la pelea por la sucesión en Mendoza: el armado político y los cuestionamientos a su gestión en Defensa