La diputada mendocina anticipó su voto negativo al veto respecto de la ley de Movilidad Jubilatoria. “Cuando milité por Milei, creí que el ajuste iba a ser para la casta, no para los jubilados”, dijo en el recinto. Sin embargo, a último momento se abstuvo de vota.
La diputada mendocina Lourdes Arrieta, quien recientemente abandonó el partido La Libertad Avanza, LLA, y creó su propio bloque “Las Fuerzas del Cielo“, anunció que se opondría al veto presidencial sobre la ley de Movilidad Jubilatoria, pero a último momento manifestó su abstención. Arrieta, quien anteriormente había votado en contra de la ley, cambió su postura y aseguró que los jubilados no son un pasivo fiscal, pero no los apoyó en el último segundo antes de la votación.
“Los jubilados para nada son un pasivo fiscal”, expresó Arrieta en el recinto de sesiones. Agregó que “cuando milité bancando a nuestro presidente lo hice creyendo que el ajuste iba a ser para la casta, para aquellos que se quedan con los negocios con el Estado, pero no para los jubilados”.
Con el voto de Arrieta, ascienden a cinco los diputados nacionales por Mendoza que se oponen al veto presidencial. Se suma a los del PJ (Adolfo Bermejo, Martín Aveiro y Liliana Paponet) y Julio Cobos (UCR). En total, 10 diputados se oponen al veto.
Por su parte, el presidente Javier Milei no se inclinó a favor del Gobierno ni de la oposición que busca tirar abajo el veto. Sostuvo que la sanción de la ley genera un costo fiscal alto y que el veto total puede desandar el camino de tener una ley en materia jubilatoria. Sin embargo, también dijo que se debe buscar un acuerdo que dé seguridad jurídica al fisco y resuelva el problema de los pasivos.
“Se debería hacer un análisis que ponga en contexto las cosas. Argentina necesita una fórmula jubilatoria que sea por ley porque esto ha generado muchísimos juicios”, destacó Milei.