Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

La Paz

Ahora en Mendoza una alumna de 13 llevó un arma de aire comprimido a la escuela

La directora de una escuela de La Paz llamó al 911 al descubrir que una alumna tenía un arma de aire comprimido como parte de una experiencia

A menos de un mes de lo ocurrido con la alumna de 14 años que fue con un arma y disparó en una escuela en el departamento de La Paz, un caso similar alertó a toda la comunidad en la mañana de este lunes, aunque con una revolver de aire comprimido.

Esta vez se trató de una adolescente que fue armada a su colegio, lo que fue detectado por las autoridades del establecimiento, activaron el protocolo y llamaron a la Policía.

Ocurrió en la escuela técnica agraria Galileo Vitali, ubicada sobre ruta 50, hacia el oeste del centro de La Paz, donde este lunes pasadas las 9.30 hallaron a una alumna de 13 años con un arma de aire comprimido.

La escuela Galileo Vitali, de La Paz, fue el centro de atención por una alumna que llevó un arma de aire comprimido.

La escuela Galileo Vitali, de La Paz, fue el centro de atención por una alumna que llevó un arma de aire comprimido.

La directora de la escuela activó de inmediato el protocolo para poner a salvo al resto de los alumnos y también a los docentes, y llamó al 911 para que la Policía fuera hasta el colegio y entregar el arma.

Otro colegio de La Paz con una alumna armada

Cuando los móviles llegaron a la escuela hablaron con la directora, quien contó cómo descubrieron que la alumna de 13 años había ido con un arma de aire comprimido.

Explicó que este lunes los chicos tenían que ir disfrazados y que esta joven eligió ir como policía, pero la sorpresa fue cuando vieron que había llevado un arma la cual la habría tenido algún miembro de su familia en su casa.

Al revisarla, confirmaron que se trataba de un aire comprimido tipo revólver calibre 4.5. Los padres de la alumna fueron llamados para ser notificados de la situación ocurrida dentro de esta escuela de La Paz y también tomó intervención el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

También puedes leer

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Te puede interesar

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore