El ciclista boliviano José Aramayo ganó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza, que culminó el exigente trayecto en la localidad de Villavicencio. Adrián Etcheverry, el segundo, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general
La quinta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza, disputada este jueves, ofreció un espectáculo vibrante en el icónico escenario de Villavicencio que tuvo a José Aramayo como el vencedor de la exigente prueba en la altura mendocina.
El boliviano José Aramayo cruzó la meta en primer lugar, completando los 124,4 kilómetros del recorrido en 3 horas, 12 minutos y 44 segundos.
La etapa, que comenzó en Bicicorsa y atravesó diversos puntos del departamento de Las Heras, tuvo a Emiliano Montoya como ganador de la primera meta sprint y a Leandro Velardez como vencedor de la segunda.
El podio de la etapa se completó con Adrián Etcheverry, quien llegó 9 segundos después del ganador, y Franco Vecchi, que finalizó en tercer lugar. Sin embargo, el segundo puesto fue suficiente para que Etcheverry arrebatara el liderazgo de la clasificación general a José González.
Leonardo Cobarrubia, que finalizó cuarto en la etapa, se mantiene al acecho y buscará su tercera victoria en la sexta etapa.
Detalles de la etapa
- Primera Meta Sprint:
- 1- MONTOYA, EMILIANO
- 2- DOMINGUEZ, MAURO
- 3- YANZON, DIEGO
- Segunda Meta Sprint:
- 1- VELARDEZ, LEANDRO
- 2- MONTOYA, EMILIANO
- 3- ROMERO, GONZALO
- Meta de Montaña:
- 1- VELARDEZ, LEANDRO
- 2- COBARRUBIA, LEONARDO
- 3- MENDEZ, MARCOS
- General Quinta Etapa:
- 1- ARAMAYO, JOSÉ MANUEL
- 2- ETCHEVERRY, ADRIÁN
- 3- VECCHI, FRANCO
La sexta etapa se disputará este viernes, con un recorrido de alta exigencia que comenzará en Lavalle a las 15:00 horas, atravesará San Martín y finalizará en Junín.
Este capítulo será el preludio de la séptima etapa, que llevará a los ciclistas a Uspallata y tendrá su meta en el Cristo Redentor.