Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.

La Selección argentina logró una remontada inolvidable frente a Egipto, ganó 3-2 en un partido cargado de emoción y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni estuvo dos goles abajo en el marcador, pero encontró respuestas futbolísticas y anímicas para revertir la historia con tantos de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández.

El comienzo del encuentro fue muy complicado para la Albiceleste. Argentina salió desconcentrada y a los 15 minutos recibió el primer golpe cuando Yasser Ibrahim superó en el juego aéreo a Lisandro Martínez y conectó un cabezazo certero tras un preciso centro de Marwan Ateya para establecer el 1-0.

Lejos de derrumbarse, el seleccionado nacional reaccionó rápidamente y comenzó a generar situaciones claras de peligro. La oportunidad más importante llegó mediante un penal sancionado por una infracción sobre Nicolás Tagliafico. Sin embargo, el arquero egipcio Mostafa Shobeir Oufa le contuvo el remate a Lionel Messi y mantuvo la ventaja para su equipo.

El arquero africano volvió a convertirse en figura al responder con grandes intervenciones ante un cabezazo de Alexis Mac Allister y otro remate muy peligroso dentro del área, sosteniendo el resultado favorable para Egipto antes del descanso.

¿Cómo fue la remontada de Argentina ante Egipto?

En el segundo tiempo, Egipto decidió esperar más cerca de su arco y apostar por los contraataques. Esa estrategia le permitió generar varias oportunidades y, aunque un primer gol de Mostafa Ziko fue invalidado por una infracción previa, el delantero tuvo revancha pocos minutos después.

A los 22 minutos del complemento, Ziko encabezó una nueva contra letal y definió para poner el 2-0, un resultado que parecía sentenciar la clasificación en favor del conjunto africano.

Pero cuando el panorama lucía más complicado para Argentina apareció la jerarquía de sus principales figuras. Cristian “Cuti” Romero descontó con un potente cabezazo tras un preciso centro de Lionel Messi, devolviéndole la ilusión al equipo de Scaloni.

La presión argentina aumentó con el correr de los minutos y el empate llegó a los 38 del segundo tiempo. Messi controló dentro del área y sacó una espectacular volea que venció al arquero egipcio para desatar el festejo de toda la delegación albiceleste.

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.

Lionel Messi volvió a ser decisivo en el Mundial 2026

El capitán argentino volvió a demostrar por qué continúa siendo determinante en las grandes competencias. Además de convertir el empate parcial, participó activamente en la generación de juego, asistió en el primer gol de Romero y lideró la reacción cuando el equipo atravesaba su momento más difícil.

Con esta actuación, Messi continúa ampliando su legado en las Copas del Mundo y sumando nuevos registros históricos con la camiseta de la Selección argentina.

Enzo Fernández selló la clasificación en el final

Cuando el partido parecía encaminado al tiempo suplementario, Argentina encontró el premio a su insistencia.

A los 47 minutos del complemento, Lautaro Martínez envió un centro perfecto al área y Enzo Fernández apareció libre para conectar un cabezazo preciso que decretó el 3-2 definitivo y desató una celebración inolvidable entre los jugadores, el cuerpo técnico y los miles de hinchas argentinos presentes en el Mercedes-Benz Stadium.

El tanto confirmó una de las remontadas más emocionantes del Mundial 2026 y aseguró el pase de la Albiceleste a la siguiente instancia.

¿Quién será el próximo rival de Argentina en el Mundial 2026?

Con esta victoria, la Selección argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026, donde enfrentará al ganador del cruce entre Colombia y Suiza en busca de un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

El equipo de Lionel Scaloni mantiene intacto su sueño de conquistar un nuevo título mundial y continúa demostrando una gran capacidad de reacción en los momentos de mayor exigencia.

Formaciones y detalles del partido

Mundial 2026 – Octavos de final

Argentina 3-2 Egipto

Estadio: Mercedes-Benz Stadium.

Árbitro: Francois Letexier (Francia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Egipto: Mostafa Shobeir Oufa; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Rami Rabia, Karim Hafez; Marwan Ateya, Mohanad Lasheen, Emam Ashour, Haissem Hassan; Mohamed Salah y Mostafa Ziko. DT: Hossam Hassan.

También puedes leer

Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

Infraestructura para hogares

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Te puede interesar

San Rafael lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones para mejorar la calidad de los servicios turísticos. La iniciativa incluye formación en turismo sostenible, atención al cliente e innovación.
Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados

Una encuesta de Sociolítica en Mendoza reveló que el 15,1% atribuye sus dificultades económicas a algo que podría hacer mejor personalmente.
Responsabilidad individual

Encuesta en Mendoza: 15,1% se atribuye a sí mismo sus dificultades económicas