Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

El precoz piloto cerró el año de la mejor manera demostrando que es una de las joyas del karting Sudamericano.

Excelentes noticias llegaron desde Asia, donde el pequeño piloto de karting Bruno Miranda obtuvo el segundo puesto de la categoría Micro Max en la definición mundial del Campeonato Rotax, que se desarrolló en Bahrein.

El corredor cerró su temporada 2025 titulándose subcampeón planetario en su primera incursión en ese certamen, al que clasificó en su calidad de bimonarca local de la categoría Micro Max, de 8 a 11 años, del Campeonato Rotax local.

El piloto de karting largó noveno en la final, que tuvo 36 participantes. Siempre estuvo en el grupo de avanzada y terminó cuarto, pero debido a sanciones recibidas por un par de rivales que estaban más adelante avanzó al segundo lugar, un gran logro por primera vez ubicó al karting chileno en el podio de esa competencia internacional.

“Estoy muy contento por lo logrado, pues fui avanzando siempre. En una de las curvas se me montaron y quedé doce, pero empecé a remontar. En el penúltimo giro me tiré por fuera y cuando iba a quedar tercero me chocaron, por lo que finalicé cuarto. Pero al final fui segundo, lo que es excelente para terminar el año”.

Bruno junto a su padre. 
Bruno junto a su padre. 

“Llegar a Asia fue un sueño hecho realidad. Competía contra muchos rivales, más de treinta por manga, lo que no es lo que pasa en Chile. Sigo aprendiendo mucho, lo que era la meta de este viaje… No se imaginan la alegría que siento, pues este no ha sido un año fácil. Pero sin duda todo valió la pena para cerrarlo así”, dijo Bruno Miranda, quien por lejos desde las clasificaciones fue el mejor de un grupo de seis chilenos que compitió en Bahrein en distintas series.

El chileno registró un tiempo de 12:38.049 para los doce giros de la final, con un promedio de 82.01 kilómetros por hora.

El podio en Bahrein lo completaron el ganador, Benjamin Karakjovic de Emiratos Árabes Unidos (con un tiempo de 12:37.687), y en el tercer puesto terminó Dominic Vera Roa, de Colombia (con un crono de 12:38.091).

El trencito no se despegó durante toda la carrera. 
El trencito no se despegó durante toda la carrera

Para el próximo año, su equipo está trabajando en el diseño de un calendario que contempla presencias en el plano local y también en los Campeonatos de Karting de Argentina y de Italia.

Bruno Miranda estuvo acompañado en Bahrein por su padre y mánager, Luis Miranda, y por el mecánico Gustavo “Tuty” Suárez, especialista chileno avecindado en España. 

Fotos: Bill Torres/ Agencia GlobeSport y Gentileza de Curva 1

www.globesport.cl

www.instagram.com/brunitomiranda

También puedes leer

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Te puede interesar

Cuna de Campeones V

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina

Escape evitable

Dos presos se fugaron de una comisaría en San Martín tras hacer un boquete

Reforma Laboral

El Gobierno le hace un guiño a la CGT y retira restricciones a cuotas solidarias

Desplome de precios

La cosecha de durazno en el Sur mendocino vive una de sus peores crisis

Estado del tiempo

Anuncian Zonda, tormentas y cambios de viento entre hoy y el viernes en Mendoza

Godoy Cruz

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 que reunió a más de 100 mil personas

Minería metalífera

Votó el Senado: qué implica la aprobación del Proyecto San Jorge en Mendoza

Minería sustentable

Lourdes Arrieta sobre el proyecto San Jorge y los estándares de minería en Mendoza

Ciudad de Mendoza

Protesta frente a la Legislatura mientras el Senado debate leyes mineras

Sesión caliente

El Senado decidió sobre la minería en Mendoza en medio de protestas

Automovilismo

Gonzalo Antolín se ilusiona con dar el salto a la Clase 3 del TN en 2026?