La jueza Alejandra Mauricio resolvió que el humorista siga con prisión domiciliaria tras el pedido de prisión solicitado por los abogados de Verónica Macías.
La jueza Alejandra Mauricio, del Juzgado Penal Colegiado 1, resolvió que Juan “Cacho” Garay siga con prisión domiciliaria tras el pedido de prisión solicitado por los abogados de Verónica Macías, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, luego del presunto llamado del reconocido humorista mendocino a su expareja, acción que tiene prohibida puesto que rige una orden de restricción de acercamiento que incluye no solo el contacto físico, sino también virtual a través de aplicaciones, llamadas o redes sociales.
En la audiencia judicial, el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello y los defensores Daniel Romero y Juan Pablo Ildarraz tuvieron una postura parecida. Consideraron que hasta el momento no está probado con certeza que fue Garay quien envió el audio por lo que no se puede revocar la domiciliaria con una sospecha.
De hecho, los representantes legales del humorista aseguraron que esa línea estaba dada de baja desde hace un tiempo.
Finalmente la jueza se inclinó por mantener la prisión domiciliaria y pasó a un cuarto intermedio hasta que se incorporen nuevas evidencias – sobre todo las pruebas técnicas- que puedan confirmar o desestimar que fue el sospechoso quien contactó a Verónica Macías.
En tanto que, Sandra Astudillo Staffolani, la empleada de la Legislatura provincial que fue denunciada por Verónica Macías, la ex pareja de Cacho Garay en la causa por abusos sexuales y amenazas, fue imputada este martes por el fiscal Violencia de Género, Daniel Carniello.
La mujer de 58 años, exreina departamental de la Vendimia de Tunuyán, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, previo pago de una caución de un millón de pesos.