Tiene 34 años y en Concepción es conocida por sus frustrados intentos de ser alcaldesa y diputada.
Camila Polizzi, la excandidata a alcaldesa acusada de usar fondos públicos para enriquecimiento personal, es una figura conocida en Concepción, en Chile.
Una investigación de Radio Biobío, detalló que ella logró un convenio por trato directo por $250 millones con el Gobierno Regional del Biobío.
Para ello, Polizzi «aquiló» la Fundación En Ti, que obtuvo los recursos para proyecto de recuperación de espacios y seguridad en el Barrio Norte.
Modelo
En la región del Biobío Camila Polizzi es conocida por sus diferentes intentos frustrados para acceder a un cargo público en la zona.
A pesar de sus 34 años luce una intensa carrera en la política. Nació en Concepción, donde estudió psicología, pero como fue madre joven no sacó la carrera.
El portal «Mala Espina» señala en un perfil que la activista «se denomina una «persona autodidacta», e hizo cursos de música, teatro, y otras disciplinas».
Además, también cuenta con un pasado como modelo, afán que adquirió cuando vivió en Rosario, Argentina, durante 2010.
Fama
La fama de Camila Polizzi surgió en 2019, cuando efectuó videos de sátira política en sus redes sociales, tipo «stand up» comedy.
Las grabaciones la convirtieron en un personaje público con cientos de visitas, lo que la catapultó a sus aspiraciones políticas.
En 2021 postuló a la alcaldía de Concepción como independiente con cupo del Frente Amplio y Comunes.
En la elección obtuvo 6.559 votos, un 8,28% del padrón total, que fue la cuarta mayoría y no salió electa.
Más tarde postuló a diputada por el Partido Radical en la coalición Nuevo Pacto Social, aunque también fracasó.
Desde el 2022 trabaja en Barrio Norte, que busca mayor seguridad y recuperación de espacios.