Durante la mañana de este viernes, una mujer fue asesinado a cuchillazos; apenas unos momentos después, el principal sospecho, fue atrapado gracias a un amplio operativo policial.
Una mujer fue asesinada a cuchillazos durante la mañana de este jueves en Maipú, en la provincia de Mendoza, y por el hecho detuvieron a su marido minutos después del femicidio.
Los primeros informes dieron cuenta de que el ataque ocurrió después de las 09.00 en una vivienda de calle Padre Vera y el sospechoso escapó “lleno de sangre”.
Vecinos y personal policial lograron atrapar al asesino, quien quedó a disposición del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello. Personal de Homicidios y de Policía Científica comenzó a realizar los trabajos en la escena después de las 9.30.
La primera reconstrucción observó que ingresó un llamado al 911 advirtiendo sobre un hombre que escapaba con sus prendas de vestir con rastros hemáticos y por eso dieron aviso al CEO.
Vecinos de la Calle Padre Vera, donde ocurrió el crimen -a metros de la escuela Lisandro Aguirre-, ingresaron al domicilio y encontraron a la víctima agonizando.
Con el alerta desplegado, se montó un operativo con personal de la Unidad de Acción Preventiva, Motorizada y Vant (drones) y el autor del femicidio fue atrapado en calles Palma y 20 de Junio, a cinco cuadras de la escena.
Mientras todo esto sucedía, el servicio de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, SEC, revisó a la víctima y constatando el deceso. El fiscal Pirrello activó el protocolo de femicidio y un forense llegó hasta la vivienda para trabajar en el caso.