La colocación de los dos caudalímetros electromagnéticos en la planta de Alto Godoy provocó el cese de la provisión muy temprano hoy viernes. Cerca de las 14.30 finalizaron las tareas.
La obra de instalación de dos caudalímetros electromagnéticos en el establecimiento potabilizador Alto Godoy, muy cerca del campus de la Universidad Nacional de Cuyo, UNCuyo, en el Parque General San Martín por parte de Aguas Mendocinas (AYSAM) finalizó cerca de las 14.30. Y un poco más de un millón de vecinos esperan el retorno del servicio del líquido vital.
El inicio de los trabajos, cerca de las seis de la mañana de hoy viernes -11 de octubre, produjo un corte en la dotación en la red de agua potable en el Gran Mendoza.
Finalizada la instalación de la nueva tecnología que operará según la Ley de Faraday, iniciaron las tareas de recuperación del servicio, cuyo corte había sido anunciado oportunamente desde la empresa estatal.
Desde Aysam confirmaron que, en consecuencia, ya iniciaron las tareas de purga en los respectivos acueductos afectados. El servicio comenzará a restablecerse en forma paulatina a partir de la mañana del sábado, comunicaron oficialmente.
La obra implicó una inversión de más de U$S 300 mil. La puesta en funcionamiento de los dos caudalímetros en los acueductos de acero -de 750 mm y 900 mm de diámetro- fue con la intención de avanzar con la obra de macromedición de acueductos.
Para lograr la regulación y operación de esos acueductos de macrodistribución y mejorar de este modo la calidad en el servicio de agua a más de 1.100.000 mendocinos, Aysam planteó la optimización y el reemplazo del sistema de distribución “por uno más simple, funcional y automatizado”.