Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Guaymallén

Inician obras integrales en el entorno del hospital Notti: cortes y desvíos

La Municipalidad de Guaymallén pondrá en marcha este lunes una intervención urbana clave sobre avenida Bandera de Los Andes. Habrá cortes, desvíos y cambios en recorridos de micros durante las tareas de recuperación integral.

Inicio de obraLugar afectadoTipo de trabajosDuración estimada
Lunes 10 de noviembreAv. Bandera de Los Andes (entre Sarmiento y Artigas)Renovación de calzada, veredas, drenajes, luminarias y forestaciónPor etapas (varias semanas)

Comienza la recuperación integral del entorno del hospital Notti

La Municipalidad de Guaymallén iniciará este lunes 10 de noviembre la recuperación integral y el ordenamiento del entorno del hospital Notti. Se trata de una obra pública de gran escala que busca mejorar la accesibilidad, la seguridad y la infraestructura de una zona muy transitada del departamento.

Durante las tareas, se implementará un corte total de tránsito en avenida Bandera de Los Andes, entre Sarmiento y Artigas, lo que obligará a desvíos para automovilistas y transporte público.
El ingreso al hospital Notti se realizará exclusivamente por la Lateral Norte del Acceso Este.


Detalles de la obra

Los trabajos incluyen la renovación de calzada y veredas con adoquines y baldosas de granito, la eliminación de desniveles para mejorar la circulación peatonal, y la reconstrucción de cordones, cunetas y alcantarillas.

También se harán mejoras en los drenajes urbanos, la construcción de nuevos puentes vehiculares y peatonales, la instalación de luminarias LED y la incorporación de especies forestales adaptadas al clima de Mendoza.


Desvíos de tránsito

  • Hacia el Este: los vehículos deberán girar por Artigas al norte, luego tomar Pringles al oeste hasta Sarmiento, y desde allí volver a Bandera de Los Andes.
  • Hacia el Oeste: deberán girar por Sarmiento al norte, continuar una cuadra y tomar Damián Hudson al oeste hasta Mansilla, para luego retomar Bandera de Los Andes.

Cambios en el recorrido de micros

Durante el período de obra, las líneas de transporte público que circulan por Bandera de Los Andes modificarán su traza habitual, tomando los mismos desvíos que los vehículos particulares, con algunas excepciones:

  • Línea 311: circulará por Pringles, Pedro B. Palacios, Damián Hudson y Artigas antes de retomar su trayecto habitual.
  • Líneas 462 y 463: girarán por Artigas hacia el norte, luego por Pringles y Sarmiento para regresar a Godoy Cruz.

Se habilitaron paradas provisorias en distintas esquinas de Artigas, Pringles, Sarmiento y Mansilla, tanto en sentido este–oeste como oeste–este, para garantizar la conectividad mientras duren los trabajos.


Un nuevo entorno urbano para el hospital Notti

El proyecto apunta a mejorar la movilidad peatonal, vehicular y del transporte público, además de revalorizar el entorno urbano del hospital pediátrico más importante de la provincia. Las obras se ejecutarán por etapas y demandarán varias semanas de trabajo coordinado entre el municipio y las empresas contratistas.


También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”