Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Fútbol femenino

Inició en Mendoza el proceso de intervención de la Liga Mendocina de Fútbol

Luego de la suspensión de la final de la Liga Femenina de Fútbol entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, el Gobierno provincial avanzó con el proceso de intervención de la Liga Mendocina de Fútbol por los graves incidentes registrados en el estadio de Gutiérrez.

La suspensión de la final de la Liga Femenina de Fútbol en Mendoza, prevista para la tarde del domingo y protagonizada por Godoy Cruz Antonio Tomba e Independiente Rivadavia, derivó en una decisión de fuerte impacto institucional. Tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gutiérrez, el Gobierno provincial confirmó que inició el proceso de intervención de la Liga Mendocina de Fútbol.


¿Por qué se suspendió la final de la Liga Femenina de Fútbol?

El encuentro fue suspendido luego de que se registraran serios incidentes en las inmediaciones del estadio del club Gutiérrez Sport Club. La situación obligó a interrumpir el desarrollo del partido y motivó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Desde la Liga Mendocina de Fútbol responsabilizaron a la Policía de Mendoza por los hechos ocurridos, aunque esa postura fue rechazada por el Gobierno provincial.


¿Qué decisión tomó el Gobierno de Mendoza?

Este lunes, el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, y el director de Asuntos Gubernamentales del Ministerio de Gobierno, Francisco Mondotte, confirmaron que la Provincia inició el proceso de intervención del ente rector del fútbol local.

Según indicaron desde el Ejecutivo, la responsabilidad por los incidentes recae en la conducción de la Liga Mendocina de Fútbol, con sede en calle Garibaldi.


¿Qué dijo el ministro de Gobierno sobre la posible intervención?

El ministro de Gobierno, Natalio Mema, fue contundente al referirse a la situación. Señaló que existen “reiteradas actitudes pseudomafiosas en el seno de la Liga Mendocina de Fútbol”, y mencionó una presunta connivencia entre dirigentes y barras para sabotear el desarrollo del fútbol femenino.

Además, indicó que el análisis de la intervención se realiza a través de la Dirección de Personas Jurídicas, con el objetivo de “poner límites, garantizar transparencia y defender el deporte como un espacio de inclusión, reglas claras y juego limpio”.


¿Qué respondió el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol?

Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, rompió el silencio este lunes y se refirió a la decisión del Gobierno provincial.

“Me vencieron”, expresó en declaraciones a Radio Mitre Mendoza, y sostuvo que “la intervención no es bueno para nadie”, en referencia al proceso que analiza el Ejecutivo provincial.

También puedes leer

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria