Tras perder la pole por una sanción, el mendocino Julián Santero mostró su talento y recuperó 16 posiciones para subirse al podio en la primera fecha del Turismo Nacional.
El mendocino Julián Santero protagonizó una de las actuaciones más destacadas en la apertura del Campeonato 2025 de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputado en el autódromo de Paraná, al quedarse con el tercer puesto del podio tras una épica remontada. El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, fue el ganador de la competencia, mientras que Manuel Urcera llegó en segundo lugar.
Tras quedarse con la pole el sábado, el guaymallino vio frustrado su registro por una penalización debido al toque de un cono en la chicana. Como consecuencia, largó desde el puesto 19 en la Final, pero logró una impresionante remontada hasta el podio, culminando en la tercera posición.
Desde el inicio de la competencia, Santero, al mando de su Toyota Corolla, mostró un ritmo implacable. En las primeras vueltas, ya se ubicaba noveno, superando rivales con gran autoridad. Su escalada continuó, y a falta de 12 giros, ya se encontraba en la quinta colocación.
Un toque entre Mariano Werner y Facundo Chapur le permitió a José Manuel Urcera y al mendocino avanzar al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Finalmente, el actual campeón del Turismo Carretera (TC) cruzó la meta en la tercera posición, completando un podio de lujo junto con Urcera (Ford Focus) y el ganador de la carrera, Alfonso Domenech (VW Virtus).

Lo que viene
Tras esta emocionante apertura de temporada, la próxima fecha del Turismo Nacional se disputará los días 15 y 16 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, en la provincia de Córdoba.
Santero, con una performance que dejó en claro su condición de candidato, buscará redimirse y alcanzar su primera victoria del año.