Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones Venezuela

Legisladores le contestan a CFK por su pedido a Maduro

“Pido, por el propio legado de Hugo Chavez, que se publiquen las actas electorales en Venezuela”, dijo la exmandataria en su presntación en un encuentro sobre realidad política y electoral en México.

Muy esperado era este sábado el mensaje de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en México, donde participó de un encuentro sobre la realidad política y electoral de América Latina. Allí, la dirigente argentina expresó: “Desde acá le pido, pero no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que se publiquen las actas”.

Luego de participar de la movilización venezolana en el Obelisco este sábado, la diputada del Pro Sabrina Ajmechet señaló: “Los que piden que muestren las actas, ¿hasta qué momento les parece razonable seguir esperando que las muestren? Mañana vamos a cumplir una semana sin actas”.

A su vez, Fernando Iglesias expresó: “Ahora los países dialoguistas piden que Maduro muestre las actas de votación del comicio o las actas de defunción de los asesinados. Lo que tenga más a mano”.

Para la diputada de Buenos Aires Libre Carolina Piparo, “decir ‘que muestren las actas’ se está volviendo la forma cómoda de evitar condenar el vergonzoso fraude y la brutal dictadura de Maduro en Venezuela. Por supuesto CFK no iba a ser la excepción”.

A su vez, la diputada radical Karina Banfi eumeró: “Violencia. Proscripción.  Censura. Presos políticos. Expropiación. Exilio. Delitos de lesa humanidad. Escuchándola, parece que en Venezuela sí se aplica la teoría de los dos demonios”.

En otro pasaje de su mensaje, Cristina Fernández dijo que en Venezuela no hay “ángeles ni demonios”, a lo que María Eugenia Vidal replicó: “Estamos de acuerdo. En Venezuela no hay ni diablos ni ángeles, hay una dictadura”.

“Hay diputados que visitan a genocidas de la dictadura de 1976 y se llevan un borrador de proyecto para propiciar su liberación, estos son los que hablan de democracia y dicen que hay dictadura en Venezuela”, dijo la exmandataria en otro pasaje, para afirmar: “Son más que negacionistas, los quieren eximir de los delitos de lesa humanidad”.

CFK estuvo acompañada de una comitiva de dirigentes que integraron las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno), y los senadores nacionales Oscar Parrilli y la mendocina Anabel Fernández Sagasti (PJ).

También puedes leer

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Te puede interesar

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte