Se llevó a cabo una nueva audiencia, donde la jueza María José Cerdera decidió otorgarles prisión preventiva a los tres acusados y deberán cumplir la misma en el penal de San Felipe.
La causa por la mega estafa en la provincia de Mendoza sigue su curso. La Fiscalía de Delitos Económicos dirigida por el fiscal Hernán Ríos lleva a cabo todo el proceso de investigación y hay novedades respecto a los acusados.
Desde que comenzaron las diferentes audiencias se presentaron variadas pruebas. También en declaraciones de Caroglio a la Justicia entregó una lista de las supuestas personas que lo habían extorsionado. Luego de esto, los damnificados emitieron un comunicado donde retrucan lo declarado el presunto líder de la estafa.
El CEO en una de sus declaraciones expresó que había sido extorsionado y subrayó que “tuve mucho miedo porque no sabía de lo que era capaz esa gente”. Luego de hacerse eco de las declaraciones, los damnificados realizaron un comunicado donde en una de sus partes hablaron sobre que “Nosotros somos personas de bien, que caímos en su estafa, y como personas de bien, estuvimos un año esperándolo que solucionara su problema de bloqueo de cuenta, y tantas mentiras más que dijo”.
Tanto Giovanni Caroglio como sus dos hermanos se encuentran detenidos en el Penal de San Felipe. Las novedades que se pudieron saber ayer luego de lo que fue una nueva audiencia es que la jueza María José Cerdera aprobó la prisión preventiva para Giovanni, Gitan y Genaro Caroglio por una de las causas en la que son investigados que es la asociación ilícita.
Así está la realidad de los acusados
Hay que destacar que Hans Dieter Breuer quedó con prisión domiciliaria bajo fianza, Ignacio Manduca y Lucas Salazar quedaron en libertad bajo fianza. Los tres acusados anteriormente nombrados es por la causa de estafa.
Por otro lado la jueza Cerdera afirmó que la asociación ilícita está conformada por Giovanni, Gitan y Genaro Caroglio. Hay que destacar que esto es prisión preventiva y que de aparecer más pruebas en la causa la situación de los acusados e imputados puede cambiar.