Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Primera División

Nicolás “Flaco” Ferreyra confirmó su llegada a Gimnasia y esgrima de Mendoza

El delantero, figura del ascenso y ex Deportivo Madryn, anunció que su pase a Gimnasia ya está cerrado y que debutará en la máxima categoría del fútbol argentino. Habló de su carrera, del ascenso de su nuevo club y del análisis de la final por el segundo cupo a Primera.

Nicolás “Flaco” Ferreyra confirmó en Radio Jornada que su llegada a Gimnasia y Esgrima de Mendoza quedó formalizada y que vivirá su primera experiencia en la Primera División. El goleador dijo estar “feliz” por cumplir un objetivo personal y destacó que el plantel continuará entrenando hasta el diez de diciembre para sostener el ritmo competitivo.


¿Qué dijo Ferreyra sobre su llegada a Gimnasia?

El delantero afirmó que vivir su primera temporada en la máxima categoría es un sueño cumplido y remarcó su compromiso habitual: “El que me conoce sabe que doy la vida donde juego. Ningún club puede reprocharme nada”.

Agregó que estaba decidido a seguir en Gimnasia pese a las versiones que lo vinculaban con otros clubes.

¿Cómo repasó su carrera y qué aclaraciones hizo?

Ferreyra repasó su recorrido deportivo y aclaró un error de registros: “Jamás jugué en El Porvenir ni en Liniers”.
Sí vistió las camisetas de Colegiales (dueño de su pase), Flandria, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Sarmiento de La Banda y Deportivo Madryn.

¿Cómo analizó la final por el segundo ascenso?

Fue categórico: “Si es un partido correcto, Estudiantes de Río Cuarto tiene el setenta y cinco por ciento del ascenso en la mano”.

Opinó que Madryn “no juega bien”, depende de la pelota parada y que Estudiantes es “durísimo, ordenado y muy difícil de convertirle”.

¿Qué dijo sobre el arbitraje y el ascenso de Gimnasia?

Ferreyra admitió que durante la final en la que Gimnasia logró el ascenso sintió fallos arbitrales en contra: “Cuando nos anulan el segundo gol y después las amarillas… empecé a dudar”.

También marcó diferencias entre dirigentes: elogió a Fernando Porretta y cuestionó la influencia de Sastre, al afirmar que “siempre impone desde el poder”.

¿Cómo respondió a los rumores que lo vinculaban a Racing y a Madryn?

Aseguró que el supuesto interés de Racing fue una sorpresa: “Mi representante no estaba al tanto; yo quería seguir en Gimnasia”.

Sobre su posible regreso a Madryn, fue tajante: “El que me conoce sabe que doy la vida donde juego. Ningún club puede reprocharme nada”.

¿Qué opinó sobre el descenso de Godoy Cruz?

Ferreyra lamentó la caída del Tomba: “Es una lástima, es un club que merece estar en Primera. A Mendoza le sirve mucho tener tres equipos arriba”.

¿Cuál es su deseo para esta nueva etapa?

El delantero aseguró que trabaja para dejar su marca en la elite del fútbol argentino: “Es el sueño de todo jugador. Ojalá el destino tenga algo grande preparado”.

También puedes leer

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Te puede interesar

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza