En un contexto de crecimiento urbano y aumento del parque automotor, la Ciudad de San Martín sigue avanzando en políticas de seguridad vial, esta vez con una inversión total por parte del municipio.
El intendente Raúl Rufeil ha puesto especial énfasis en el fortalecimiento de la red semafórica como una herramienta clave para ordenar el tránsito, prevenir accidentes y mejorar la circulación vehicular en arterias de alta densidad. 𝗘𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗿𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗻𝗼𝘁𝗮 (𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗹 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗻̃𝗼) 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀.
Con recursos propios, la Comuna ha instalado nuevos semáforos en tres intersecciones estratégicas del departamento. La primera de ellas es la esquina de 9 de Julio y French, uno de los cruces más conflictivos de la ciudad debido a su elevado tránsito diario. La instalación de semáforos en este punto responde a una demanda histórica de vecinos y conductores.
Otra intervención relevante se realizó en el cruce de la Ruta 50 con el carril Buen Orden, zona de intenso flujo vehicular, especialmente en horas pico. La incorporación de señalización luminosa busca reducir la congestión y facilitar un tránsito más fluido y seguro, tanto para vehículos particulares como para el transporte público y de carga.
El tercer punto beneficiado es la intersección de Advíncula Moyano y Cuesta del Madero, un área con gran actividad comercial y alto tránsito peatonal. Aquí, los nuevos semáforos permitirán una mejor convivencia entre peatones y automovilistas, disminuyendo riesgos y mejorando la accesibilidad.
Desde el Municipio destacaron que estas obras no solo mejoran la seguridad, sino que también reflejan una gestión comprometida con el desarrollo urbano ordenado. “Invertir en infraestructura vial es invertir en calidad de vida. Nuestro objetivo es seguir ampliando esta red durante el 2025”, es la premisa de la gestión.

La apuesta por una red semafórica más amplia, financiada íntegramente con fondos municipales, pone en evidencia una clara prioridad: cuidar la vida de quienes transitan diariamente por San Martín y acompañar el progreso de la ciudad con soluciones concretas.
La foto corresponde a equipos semaforicos instalados en Carril Buen Borden y Ruta 50: