El hospital Alfredo Perrupato, comenzó a ejecutar una obra que mejorará la salud pública de los vecinos de San Martín. La misma, hace al destino que tendrán los efluentes que se generan en su sistema de calderas.
El director Ejecutivo del nosocomio, José María Llaver, expresó: “Es una obra que se ha iniciado para solucionar los problemas de efluentes de calderas, que estaban vertiéndose en acequias de la zona y con el inicio de estas obras, estamos empezando a resolver el tema”.
“Este es un caso de salud pública y se evita que esto se transforme en un foco, máxime que se acerca la temporada estival y con los antecedentes de dengue que ha habido. Esto mejorará la sanidad local y de la zona Este”, añadió.
El director del hospital, comentó que son “2500 a 3000 litros de agua los que se drenarían, dependiendo de la época del año, obviamente que en verano se utiliza menos cantidad”. La obra que se realiza consiste en la construcción de una pileta para el enfriamiento del líquido y su posterior inyección a la red cloacal, dentro de los espacios del nosocomio.
“Deseo transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de San Martín, para tratar de mejorar las condiciones del hospital en general, como de zonas aledañas y siempre buscando lo mejor para los vecinos del departamento”. En la zona, se halla el 2do Barrio Empleados de Comercio, desde el que se había señalado la preocupación por el tema.
El municipio de San Martín, a través de Defensa Civil, recopiló los reclamos vecinales y puso en conocimiento a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como también a las autoridades hospitalarias para, de esta manera, brindar una solución de fondo a las demandas de la comunidad.
En la recorrida de la obra, junto a Llaver participaron Liliana Roggerone, directora de Salud de Zona Este y Hermán Pérez, director de Defensa Civil.
La obra, que fue licitada y se encuentra en proceso de ejecución por parte de una empresa, se realiza con fondos del hospital y tiene un costo de unos 6 millones de pesos. Se estima que estará concluida en los próximos 30 días.