Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
La encontraron desnuda

Se agrava el estado de la mujer que le amputaron pierna

La mujer de 45 años tuvo un accidente que está en etapa investigativa donde se le debió amputar su pierna izquierda. En el último parte médico, indicaron que su estado de salud es muy grave

“Politraumatismo de causa no esclarecida” y una “fractura expuesta de miembro inferior izquierdo por aplastamiento” es el parte médico oficializado por el Hospital Central en las primeras horas de este lunes de una mujer de 45 años, que se encuentra en estado crítico tras sufrir la amputación de su pierna izquierda, en un aparente accidente ocurrido en Puerto Seco, Godoy Cruz.

Desde el nosocomio anticipan que el estado de salud de la mujer es muy grave.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue sometida a una amputación supracondílea de la pierna izquierda y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El accidente

Este sábado, alrededor de las 6:15 horas, una mujer de 45 años fue hallada desnuda y con heridas graves en una calle interna del ingreso a Puerto Seco, en Godoy Cruz.

La situación fue reportada al 911 por el personal de seguridad de Puerto Seco, quien recibió una llamada de un camionero que alertó sobre el incidente.

Al llegar al lugar, efectivos policiales y del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) encontraron a la mujer con una amputación en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Central, donde se encuentra en estado crítico.

En el sitio del hallazgo se encontraron manchas de sangre y una zapatilla, sin embargo, no había indicios claros del suceso debido a la falta de alumbrado público y cámaras de seguridad en la zona. La Unidad de Investigaciones de Godoy Cruz recuperó la zapatilla y otras prendas que se hallaban en el hospital.

Debido a su estado de shock, la víctima no pudo ser identificada de inmediato. No obstante, más tarde, personal del Hospital Central logró identificarla a través de un sistema biométrico, tras ser entubada.

La madre de la mujer se comunicó con el 911 a las 14:17 horas, informando que su hija se encontraba de viaje en Chile con su pareja, un camionero que trabajaba para una empresa chilena. La mujer indicó que recibió una llamada del hombre, quien afirmó que su pareja había sufrido un accidente y que él era responsable del atropello.

Con esta información, los investigadores se trasladaron a la Estación de Servicio Mercosur, ubicada en la Ruta 7, donde localizaron y detuvieron al chofer chileno.

La investigación avanza bajo la supervisión de la Oficina Fiscal N°1, mientras se realizan pericias en el camión Mercedes Benz involucrado en el caso.

También puedes leer

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Te puede interesar

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional