El programa “Todos juegan”, de la Dirección General de Educación (DGE), en articulación con la dirección de Deportes de la Comuna, reúne a 2.000 alumnos de 74 escuelas del departamento, en distintas jornadas e instancias.
En el marco de este programa, el polideportivo Torito Rodríguez recibió hoy a más de 10 escuelas con alumnos de tercer grado para una jornada de juegos tradicionales.
“A estos juegos les llamamos juegos de las infancias”, señaló Marisa Pacchioni, supervisora de la sección 8 de Educación Física de la DGE Zona Este: “Lo más importante es que todos juegan. Hoy hay chicos de tercer grado aquí jugando a la payana, a la rayuela, saltando la soga y también juegos de pelota: un metegol humano y muchos más”.

En la misma línea, el director de Deportes de la Comuna, Darío Vázquez, destacó que “se trabaja en articulación durante todo el año con alumnos de primero a séptimo grado. En esta oportunidad, recibimos a alumnos de tercer grado con juegos tradicionales, con el objetivo de que casi 1.900 alumnos de todo el departamento puedan divertirse mucho”.
Vázquez agregó que “la Municipalidad siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que esté a su alcance”.