Un adolescente, junto a varios amigos, cruzó irresponsablemente el Acceso Este, un vehículo se los encontró de frente y atropelló al chico que sufrió la amputación de una de sus piernas.
Un adolescente de 14 años sufrió la amputación de su pierna derecha luego de ser atropellado por un auto al intentar cruzar el Acceso Este, en Guaymallén. Estaba con un grupo de amigos que pidieron ayuda tras el accidente. La víctima fue llevada al Hospital Notti donde fue operado.
Un grupo de cinco chicos de entre 14 y 17 años caminaba por calle Estrada y Acceso Este, de Guaymallén, alrededor de la 1 de este miércoles. Tres de ellos se treparon por la ladera para cruzar hacia el otro lado, mientras que otros dos lo hicieron por calle Estrada que cruza por debajo del corredor.

El accidente en el que un chico de 14 años fue atropellado ocurrió en el Acceso Este a la altura de calle Estrada, de Guaymallén.
Dos de los jóvenes cruzaron, pero el tercero de ellos, de 14 años, se frenó en medio de la calzada y fue atropellado por un hombre de 40 años que conducía un Ford Focus, quien frenó 200 metros más adelante del lugar del accidente.
Los chicos de 15 años que estaban con la víctima les avisaron a los otros dos que habían cruzado por debajo del Acceso Este, y entre todos pidieron ayuda a los demás conductores que pasaban por allí.
El accidente que dejó malherido a un chico de 14 años
En pocos minutos llegó Policía, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y personal de Tránsito de Guaymallén.
Los médicos de la ambulancia asistieron rápidamente al adolescente y lo llevaron, junto a su pierna derecha envuelta, hacia el Hospital Notti, ubicado a muy pocos metros de donde ocurrió el accidente.
El herido fue operado de urgencia y quedó internado. Mientras, los padres de los demás chicos llegaron a la Comisaría 25, de Guaymallén, para ir a buscarlos. Allí mismo, personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) entrevistó a las familias para saber por qué los chicos estaban solos a esa hora en la calle.
Mientras, el conductor del Focus quedó demorado en la Comisaría 25, donde quedó a disposición de la Justicia por el accidente y su auto quedó secuestrado en la Comisaría 45 para realizarle peritajes.