La parcialidad mensana festejó la clasificación a la siguiente fase del reducido. El mundo blanquinegro con Fernando Porreta a la cabeza, se ilusiona con ver al blanquinegro en lo más alto del fútbol argentino
Gimnasia y Esgrima obtuvo la clasificación a los cuartos de final del Reducido luego de superar una complicada prueba ante el conjunto bonaerense conducido por Walter Ota.
El pueblo mensana lo festejó y el máximo responsable de la instituciòn de calle Lencinas; Fernando Porreta, vivió el compromiso con la misma intensidad de todos los partidos donde se presenta el Lobo mendocino.
Fernando Porreta, cumple la doble función en cada juego: hincha y presidente del club. Asì como festejó luego de la clasificación del equipo a la siguiente fase el torneo -reducido- en su labor como presidente, estuvo en la línea de los incidentes tratando de poner paños fríos a la situación.
Luego del partido, en zona mixta, el pope blanquinegro compartió sus sensaciones a flor de piel. “Caliente por no estar en la final -la disputan San Martín (T) y Aldosivi-, pero bueno contento porque superamos un partido muy difìcil porque era un paritdo y no podìamos fallar. En la siguiente fase son 180 minutos -ida y vuelta- y es totalmente distinto” comenzó diciendo.
En su piel de hincha, el presidente comentó: “Lo viví de manera terrible, para el infarto. Te quedás afuera o continúas con la ilusión. Sin dudas que es un pasito más, quedan cinco partidos y hay que ir por los 180 minutos que vienen” dijo.
Final y festejo de los hinchas del Lobo
Y añadió: “Luego del penal convertido por el Tanque, nos echaron a Torres, convirtieron y se nos vinieron. Era una final, si bien sabíamos que estábamos mejor que ellos, había que dar el ciento por ciento para superar esta instancia y por suerte, pudimos lograrlo”.
Respecto a los incidentes registrados a la altura de los bancos de suplentes en los minutos finales del partido, Fernando Porreta explicó: “Ví que se produjo un tumulto, entré a la cancha y junto al presidente de Estudiantes tratamos de mantener la calma en cada uno de los equipos. Había calentura luego de la expulsión de Federico Torres y los ánimos se fueron caldeando hasta llegar a los incidentes”
En los incidentes, Correa fue agredido y requirió asistencia médica
Volviendo al partido, el presidente continuó analizando: “Con diez jugadores nos metimos un poco atrás y obviamente los favoreció a ellos.Ahora a festejar y esperando el rival. Ojalá nos toque cerrar la llave en casa” se esperanzó.
En las palabras finales y como mensaje al simpatizante de Gimnasia y Esgrima, el mandatario pronunció: “Yo soy hincha, estamos ilusionados. Hemos estado en éstas últimas etapas en pasadas temporadas y estamos tratando de corregir los errores del pasado para llegar al objetivo: el ascenso. Por supuesto, que lo más importante es que la pelotita tiene que entrar. Estamos haciendo todo el esfuerzo y trabajo para llegar a esa final y ascenso”
“Tenemos equipo y recambio, estamos muy ilusionados. Ojalá se nos puede dar”, concluyó.