Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Carolina Jacky sobre Luis Petri: “Al fin le habla a los mendocinos pero no da el debate”

La abogada de Mendoza especializada en violencia de género, Carolina Jacky, quien aspira a una banca en el Congreso de la Nación, celebró que Luis Petri, “al fin le habla a los mendocinos” a través de un spot de campaña, pero se volvió a quejar sobre que, “no da el debate”.

Carolina Jacky, candidata a Diputada Nacional de Protectora Fuerza Política, volvió a pedirle un debate al actual ministro de Defensa, Luis Petri, en medio de la campaña que inició con un spot, el hombre oriundo del deparamento de General San Martín, Mendoza, apoyado por el mismo presidente Javier Milei.

Lo hizo marcándole al candidato por Mendoza de La Libertad Avanza, que, “al fin le habla a los mendocinos, directamente a los votantes de LLA, olvidándose del partido y de la gente que lo ayudó a llegar”. Con, “un discurso lejos de la UCR, deshumanizado como el de su líder que ya no es Alfonsín”.

El desafío para Petri lo realizó Jacky desde su cuenta de X recordando cuando el ministro de la nación aseguró que la presidencia de Milei era mucho mejor que la del mismo Alfonsín y criticándole “el veto contra las personas con discapacidad, contra los jubilados, contra el Garrahan, contra lo ya pactado con las provincias (ATN), contra las universidades, mientras se enorgullece de haber comprado F16”.

También Jacky apuntó contra el funcionario sobre su actual gestión al frente de las Fuerzas Armadas de Argentina: “Escondés la pésima administración de IOSFA (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) y el destrato que le has dado a la familia militar”.

“Te das cuenta Luis, que no basta con un spot de campaña, es necesario el debate”, insistió Jacky finalizando su posteo en X con una irónica reflexión: “La pinta es lo de menos. #debatamospetri”.

También puedes leer

Soberanía y poder

Legisladores del Sur tildaron de “vende humo” a Cornejo por la autonomía de San Rafael

Reclaman información oficial

Desaparición en San Martín: buscan a Jesús Sebastián Esquivel e investigan amenazas

Ilusión por el ascenso

Deportivo Maipú apuesta a Mariano Echeverría para salir del fondo y reactivar al equipo

Bajo sospecha

Investigación a Manuel Adorni: piden levantar el secreto bancario y fiscal por un inmueble

Educación en riesgo

Mendoza reconoce alto ausentismo escolar y fija meta urgente para reducirlo en 2026

Rompió el silencio

La denunciante del caso Club Alemán de Mendoza dio la cara y reveló detalles estremecedores

Te puede interesar

Filosofía y Letras

Escándalo en la UNCuyo: incidentes, denuncias e investigación por un debate sobre la ESI

Soberanía y poder

Legisladores del Sur tildaron de “vende humo” a Cornejo por la autonomía de San Rafael

Reclaman información oficial

Desaparición en San Martín: buscan a Jesús Sebastián Esquivel e investigan amenazas

Ilusión por el ascenso

Deportivo Maipú apuesta a Mariano Echeverría para salir del fondo y reactivar al equipo

Bajo sospecha

Investigación a Manuel Adorni: piden levantar el secreto bancario y fiscal por un inmueble

Educación en riesgo

Mendoza reconoce alto ausentismo escolar y fija meta urgente para reducirlo en 2026

Rompió el silencio

La denunciante del caso Club Alemán de Mendoza dio la cara y reveló detalles estremecedores

Medio Oriente

Alto el fuego entre Irán y Estados Unidos: qué implica la tregua de dos semanas

Rock de Acá

Nene de Antes, tributo a Divididos, llega a San Martín: cuándo es el show y cómo disfrutarlo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: la avanzada de Cornejo y las contradicciones que reavivan el conflicto

Trasfondo político

Multa millonaria a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz e incompatibilidad de funciones

Seguridad urbana

Mendoza incorporó pistolas Taser: preventores de Capital ya cuentan con armas de baja letalidad

Averiguación de paradero

Apareció Sofía Lana en Mendoza: la joven está sana y la Justicia pidió eliminar su búsqueda

Escándalo en Guaymallén

Imputaron a diez jugadoras de hockey del Club Alemán por abuso sexual en un “bautismo”

Escándalo en el Gobierno

Créditos millonarios y tensión política: un listado expone a oficialistas e incumplimientos en el Congreso

Suiza

Argentina campeón en Montreux: venció a Italia y ratificó su dominio en el hockey sobre patines

Tensión institucional

Carolina Jacky criticó el caso Adorni y apuntó contra Cornejo: “La pelea por la autonomía es por la caja”

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

El histórico cuadro “Guernica” volvió al centro del debate tras el pedido del Gobierno vasco para trasladarlo a Bilbao. El rechazo del Museo Reina Sofía y del Ejecutivo español reactivó una tensión que combina memoria histórica, identidad y preservación del patrimonio.
Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España