Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Valle de Uco

La Cámara de Comercio de Tunuyán celebra su 64° aniversario mirando el futuro

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT) celebrará este viernes 14 sus 64 años de trayectoria con un nuevo sunset aniversario que reunirá a productores, empresarios, autoridades y referentes del Valle de Uco.

Con más de seis décadas de historia y una agenda que combina tradición, innovación y resiliencia, la CIAT se prepara para conmemorar su aniversario reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la región: Valle de Uco.

“El aniversario es más que una fiesta; es una oportunidad para proyectar el futuro de toda la región”, expresó su presidente Carlos Dávila en diálogo con Aconcagua Radio.

El encuentro se realizará en un contexto desafiante para la agroindustria, y busca generar espacios de encuentro y diálogo entre los distintos sectores productivos. “Hoy atravesamos una situación difícil, pero los productores y emprendedores mantenemos una mirada propositiva: todo lo que viene puede ser mejor”, sostuvo Dávila.

El dirigente destacó que las dificultades también abren una puerta para repensar estrategias: “Nos obliga a evaluar si estamos haciendo todo lo que debemos hacer y si el sector público garantiza condiciones de competitividad. Esa mirada es esencial para mantener el optimismo hacia el futuro”.

Crisis y oportunidades en la agroindustria del Valle de Uco

Respecto del panorama productivo, Dávila señaló que la incipiente estabilidad económica requiere una revisión profunda de los modelos productivos. “Venimos de una economía enferma; hoy, con menos fiebre, tenemos que repensar desde el campo hasta el mercado”, afirmó.

En relación con el sector ajero, uno de los más representativos del Valle, subrayó la necesidad de diversificar mercados ante la dependencia de Brasil: “La crisis del país vecino nos empuja a abrir nuevos destinos y adaptarnos a las variedades que hoy demanda el mundo”.

Finalmente, Dávila destacó la importancia de programas de integración y planificación, como Tomate 2000, para sostener la rentabilidad del sector. “Cuando los productores trabajamos con datos y coordinación, hay previsibilidad. Fuera de esos programas, se pierde estabilidad y muchas veces se dejan cosechas en el campo”, advirtió.

También puedes leer

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

Te puede interesar

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas