Durante el miércoles, la fiscal Claudia Ríos vivió un violento momento en el Polo Judicial cuando un preso condenado a perpetua se abalanzó sobre ella y quiso apuñalarla
Hugo Eduardo Arredondo, fue quien en la Sala de Audiencia N° 15 del Ministerio Público Fiscal intentó arrebatarle la vida a la Fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Mientras se desarrollaba una audiencia, el preso que cumple su condena en el penal de máxima seguridad Almafuerte se acercó a ella e intentó quitarle la vida.
Rápidamente, Ríos arrojó gas pimienta en su cara y pudo evitar que Arredondo cumpla su objetivo. También una pasante que se encontraba presenciando el juicio fue atacada por el detenido y luego si, personal policial pudo someterlo.
El Procurador, Alejandro Gullé en conferencia de prensa tras el ataque, afirmó: “Fue en una sala de audiencia donde se estaban llevando adelante una audiencia contra 3 imputados. Uno de los cuales tenía como antecedente prisión perpetua, otro 12 años y otros de 5 años”.
Con respecto a la situación de la pasante, comentó: “Lo reducen pero antes toma del cuello a una pasante y resultó con una herida, la están atendiendo”, todos los presentes están en buen estado de salud.
Argumento del preso por su accionar violento
Hugo Eduardo Arredondo luego de intentar asesinar a la fiscal, comentó: “Lo hice porque no puedo ver a mi hija hace cuatro meses. Era la única forma de llamar la atención”, esto fue lo que dijo minutos después de haber cometido la agresión.
Fuentes policiales afirmaron que podrían estar en la presencia de un plan organizado para un intento de fuga y comentaron que “Podría haber sido su oportunidad para escapar”.
Cabe destacar que Arredondo tiene permitidas las visitas de familiares en el complejo penitenciario, sin embargo la mamá de su hija no quiere llevarla y evita que la menor tenga contacto con su padre. Uno de los motivos principales es el comportamiento del detenido, las autoridades vienen ordenando que Arredondo no tenga contactos con otros internos y se lo aísle.