Este 5 de diciembre en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del Tren de Cercanías, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema y la subsecretaria de esa cartera, Marité Baduí.
Son 10 las empresas que presentaron propuestas para obra civil, operación y mantenimiento, y provisión de material rodante. El proyecto busca mejorar la conectividad entre la zona este de Mendoza y el Área Metropolitana del Gran Mendoza.
El gobernador Cornejo subrayó el impacto regional del proyecto: “Hace décadas que no se hace una obra ferroviaria de esta magnitud. El objetivo es mejorar la movilidad del Este y conectar mejor a toda la región con el Gran Mendoza.”
“Para miles de habitantes del Este este tren no es un lujo, sino una verdadera necesidad y va a dar vida a los pequeños pueblos, generando trabajo y desarrollo en toda la región” señaló Rufeil.
La licitación comprende dos rubros principales son la infraestructura y construcción de vías, estaciones y pasos a nivel. También la operación y mantenimiento del servicio ferroviario. La inversión prevista es de $212.886.714.451,63 y generará más de 150 empleos directos y 300 indirectos durante la etapa de obra.